Los niños de la zona no cuentan con espacios adecuados para su recreación.
En esta zona deprimida de la ciudad, justo después del puente sobre el río Combeima, que comunica la parte céntrica de la ciudad con algunos barrios del sur, se han manifestado en reiteradas ocasiones una serie de situaciones que aquejan a los residentes del barrio.
En esta ocasión, desde la Junta de Acción Comunal (JAC), en cabeza de su presidenta Olga Cerquera, se hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que se impulse la intervención de dos parques ubicados en este sector.
“He luchado mucho por la cuestión de los parques. Este es un barrio sumamente humilde y no contamos con muchos sitios de recreación para nuestros niños”, indicó Cerquera.
De acuerdo con la presidenta de la JAC del barrio Avenida parte alta, “el parque biosaludable fue visitado por los amigos de lo ajeno, donde los desmantelaron, despojándose de los elementos para hacer ejercicio. Y el otro parque, el más pequeño, también está completamente abandonado”.
Cerquera detalló que después de solicitar de manera constante la ayuda de diferentes entidades del gobierno local, quienes han visitado a la comunidad, pero hasta el momento no se han apersonado de esta causa.
La presidenta de la JAC solicita nuevamente el apoyo por parte de la Administración Municipal: “Somos un barrio que no tiene escuela, no tiene iglesia, que no tiene una caseta comunal, simplemente contamos con estos dos parques y pedimos su recuperación.