En video quedó registrado el momento en el que en medio de la inauguración de una discoteca se generó esta batalla campal, donde al parecer también estarían involucrados funcionarios públicos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en un reconocido hotel del municipio de Saldaña, durante la apertura de su propia discoteca. Al parecer, la confrontación estalló entre los presentes, originando un acto de intolerancia que desencadenó la violencia.
Según el alcalde local, Luis Jorge Rodríguez, afortunadamente se logró controlar la riña de manera oportuna, atribuyendo el incidente al exceso de consumo de alcohol por parte de los implicados.
«Estamos hablando de dos altercados provocados por el consumo de alcohol, pero logramos contener la situación y no pasó a mayores. Fue un incidente que, desafortunadamente, ocurre cuando se consume alcohol en exceso», señaló el mandatario.
Además, destacó que este tipo de eventos no son habituales en la localidad, asegurando que las autoridades locales están vigilantes y listas para responder ante cualquier emergencia. También se descartó la participación de personas vinculadas a la administración municipal en la disputa.
Por último, en un tono de reproche, expresó que a pesar del abandono por parte de la Gobernación del Tolima, que no brindó ningún tipo de apoyo, se logró mantener la calma en el municipio y se garantiza la seguridad de sus habitantes a lo largo de estos últimos 4 años.