En el transcurso de la tarde de este pasado sábado 16 de diciembre, se registró un grave siniestro vial sobre la calle NQS con calle 80, un bus articulado del sistema Transmilenio terminó volcado. Sobre las 8 de la noche, diferentes autoridades y entidades de socorro intentaban desesperadamente voltear nuevamente el bus, las primeras hipótesis indican que las constantes lluvias serían las responsables del accidente.
Hasta el momento se habla de más de 30 personas que resultaron heridas tras el volcamiento de este vehículo de servicio de transporte público, al momento del siniestro por lo menos 80 personas estaban al interior del artículo. El siniestro causó el bloqueo total de la NQS en ambos sentidos.
Aunque los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades y no se tiene una hipótesis clara, inicialmente se le atribuye la responsabilidad de este siniestro a las constantes e incesantes lluvias que desde horas de la tarde caen sobre la capital de la República.
Según lo comunicado por las autoridades, por información suministrada por el conductor del articulado, un aproximado de 80 personas se movilizaban en el vehículo; de las cuales 35 fueron valoradas y trasladas a centros asistenciales. El restante únicamente fueron valoradas.