En la mañana de hoy, 13 de diciembre, fue hallado sin vida un hombre en la vía que conecta este municipio con Aipe, Huila.
La víctima fue encontrada abandonada en la vía nacional que une el sur del departamento con el municipio de Aipe, específicamente en la vereda Esmeraldas, según informó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía en el Tolima. El hombre fue fatalmente atacado con varios disparos de arma de fuego.
«En la mañana de hoy fuimos alertados sobre una persona tirada en la vía que comunica a Planadas con el municipio de Aipe, Huila, específicamente en la vereda Esmeraldas. Al verificar la información, se confirmó que esta persona había sido víctima de un ataque con arma de fuego», explicó el coronel.
Hasta el momento, no se dispone de información sobre los responsables de este trágico suceso. No obstante, las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer no solo este caso, sino también los incidentes recientes que han ocurrido en la localidad.
Finalmente, el coronel Ojeda hizo un llamado a la calma a la comunidad y solicitó su colaboración con la Policía Nacional. Este acto de violencia ha interrumpido la tranquilidad que había prevalecido en el sur del departamento durante varias semanas, generando consternación en la región.