El concejal Javier Mora hizo un llamado al mejoramiento de la capacidad de inversión de esta Secretaría, algo que repercutiría positivamente en las zonas rurales de la ciudad.
Realizando un balance de rendimiento de la gestión exhibida por las distintas secretarías y entidades municipales, el concejal Javier Mora señaló que efectivamente hubo algunas que dieron más rendimiento que otras.
“Yo a todas las he solicitado en nombre de la gente, pidiéndoles en temas de infraestructura, reposición de alcantarillado, gestiones de riesgo y gestiones rurales”, manifestó Mora.
En este sentido, el concejal señaló que hay algunas secretarías que manejan muy poco presupuesto como la de Agricultura y Desarrollo Rural.
“Las necesidades de la comunidad rural, que representan más del 95 % del territorio de Ibagué, en donde podríamos estar produciendo una gran cantidad de alimentos, para suplir las necesidades de la ciudad y sacar a otras regiones del país, lo que puede significar generación de riqueza y empleo”, sostuvo el cabildante.
En aras de fortalecer los procesos de atención integral para el campo, resaltando los temas de adecuación de vías y mejoramiento de la infraestructura.
De igual forma, se hace evidente la necesidad de asistencia técnica y financiera para las comunidades rurales, “y que el Estado le ponga la mano en temas de salud y educación, para que puedan tener todas las herramientas para desarrollar su proyecto de vida en el campo”, destacó Javier Mora.