Ricardo Orozco enfatizó la importancia de mantener este beneficio y extenderlo a los estudios de posgrado e idiomas, especialmente el inglés.
Uno de los logros más destacados durante el gobierno departamental de Ricardo Orozco fue la implementación de la gratuidad educativa para miles de jóvenes a nivel nacional que buscaban iniciar sus estudios universitarios.
El acierto del mandatario no solo se evidenció en los jóvenes de la Universidad del Tolima, quienes ahora pueden estudiar de manera gratuita, sino también en la concesión de cientos de becas para comunicadores empíricos e incluso para permitir que comunicadores sociales de la región accedieran a programas de posgrado.
En la misma línea, Ricardo Orozco ha instado a la nueva gobernadora, Adriana Magali Matiz, a continuar esta iniciativa y asegurar que los jóvenes sigan teniendo acceso a la educación gratuita, incluso en niveles superiores como maestrías y estudios internacionales.
«Creo que existen varios procesos significativos en el departamento, especialmente la gratuidad educativa que, si el gobierno la respalda en pregrado, debería extenderse a recursos para programas de posgrado y estudios en otros idiomas», expresó Orozco.
Además, señaló que hay otros sectores clave para fortalecer, como el sector cafetero, la salud, la infraestructura vial y el trabajo en pro de la seguridad.
«Creo que la gobernadora debe tener una posición firme y clara, especialmente frente a la delincuencia y, sobre todo, en relación con las disidencias de las FARC, las cuales no se puede permitir que avancen en el territorio tolimense», concluyó.