La familia no sabe que más hacer para que la Policía le apruebe la operación que este ibaguereño necesita para ganarle la batalla a un tumor.
Carlos Eduardo Rodríguez González, de solo 19 años de edad, es un joven estudiante de Educación Física de la Universidad del Tolima cuya salud se está deteriorando a pasos agigantados esperando a que Sanidad de la Policía le ordene una cirugía para retirar un tumor en la cabeza que le está afectando todas las funciones vitales.
El joven lleva varios meses hospitalizado en Clinaltec donde está recibiendo toda la atención que necesita, pero sigue esperando la cirugía que necesita de cabeza y cuello que requiere con urgencia para retirar una masa que está haciendo presión a diferentes órganos y que poco a poco le ha ido deteriorando al punto que empezó perdiendo la visión, reteniendo líquidos y ahora hasta dificultad para comer y respirar.
La familia de Carlos Eduardo ya emprendió todas las acciones legales a las que había lugar para que Sanidad de la Policía, que es el sistema de salud que cuenta por ser hijo de un agente del orden, le garantizara la cirugía y tratamiento necesario para salvar su vida, pero pese a una tutela que ordena todo el tratamiento y hasta el desacato por el no cumplimiento de la misma, siguen sin recibir el tratamiento que necesita porque le dieron una remisión al Instituto Nacional de Cancerología, pero no autorizaron la operación.
“Hago un llamado a todas las autoridades nacionales, ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; al Director de la Policía Nacional, a todos los que nos puedan ayudar. Nosotros venimos remitidos desde la ciudad de Ibagué, de la clínica Clinaltec que solicitó una cirugía para retirar un tumor que tiene en los senos paranasales que lo tiene impedido visualmente, no ve, tiene 19 años, se queja de mucho dolor, tiene su rostro inflamado, sus ganglios inflamados y en este instituto nos dicen que si no se toma el resultado en cuenta de la biopsia que ellos tienen no van a hacer nada”, aseguró el hermano del joven.
Carlos Eduardo Rodríguez, según sus familiares, lleva meses en esta pelea con Sanidad de la Policía que se estaría negando a darle todo el tratamiento que necesita y ya no saben a quién más acudir porque en el Instituto les informaron que ya deben sacarlo de la clínica donde no pueden tenerlo más.
“Llevamos hospitalizado desde el 16 de octubre, hago este llamado a todos los entes que nos puedan ayudar porque cada día que pasa se deteriora más su salud. Hago este llamado para que nos puedan ayudar, mi hermano tiene 19 años y no le hacen la cirugía que necesita. La Policía sabe, el Director de Sanidad tiene una tutela, pero la están obviando para que le hagan la cirugía a mi hermano y no la han hecho”, señaló Jesús Adolfo Osorio González.
Esta familia clama para que la Superintendencia de Salud intervenga y ordene la atención en salud que este joven necesita antes de que el tumor le gane la batalla a este joven tolimense.