La falta de terminación de los trabajos de pavimentación de las calles del sector ha dejado graves consecuencias económicas a los comerciantes del sector.
La Junta de Acción Comunal del barrio La Floresta, expresó la enorme preocupación que atañe a los residentes del sector con relación a los plazos incumplidos para el adelantamiento de las obras complementarias del proyecto del puente de la calle 60 con carrera Quinta.
La presidenta de la JAC de La Floresta, Fabiola Peñaloza, sostuvo que se les anunció a la comunidad la entrega de dichas obras para el pasado 30 de noviembre, sin embargo, a más de 10 días del plazo señalado, no se hacen evidentes los avances en la ejecución de las obras.
“Esto es desesperante. La economía del barrio se fue a pique”, indicó Peñaloza, señalando las serias dificultades por las que han atravesado los comerciantes del sector en plena época decembrina, de la que se sabe, es la más importante para el impulso comercial en Ibagué.
La presidenta de la JAC indicó que se han ido llevando a cabo diferentes mesas técnicas que involucran a la comunidad, pero que esta se siente burlada debido a los constantes incumplimientos de los puntos acordados por parte de la Administración.
“No hay nada que nos demuestre los avances en la obra, y cada día, esto que estamos viviendo en la calle 59 con carrera Cuarta, está afectando todo el barrio”, aseguró Peñaloza.
Teniendo esto en cuenta, los residentes de la zona de influencia de las obras, piden celeridad en la ejecución de las mismas, ya que la situación de precariedad por la que atraviesan, les está acarreando problemáticas sumamente insostenibles.