La afectada manifestó que en medio de una actividad de limpieza y recuperación del río Chipalo, en el sector de La Campiña, fue atacada en su rostro por otro líder comunal.
Desde la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima se dio a conocer un caso de violencia física en contra de Liliana Canizalez, presidenta del Consejo Comunal de la comuna Cinco y secretaria de Asojuntas.
En un comunicado emitido por la Red de Mujeres, se expresó un total rechazo frente a este caso de violencia, y se detalló que el bochornoso acto fue protagonizado por Francisco Lugo, otro líder comunal de la ciudad, en la urbanización La Campiña, el 9 de diciembre anterior.
Según lo indicó la mujer afectada, el hecho se originó luego de que se le señalara de haber solicitado una coima para lograr la instalación de unas cámaras de seguridad en el sector mencionado.
Canizalez sostuvo que reclamó a algunas personas presentes en el lugar los argumentos por los que se suscitaron estas acusaciones, sin embargo, la situación se tornó violenta de manera repentina.
“Francisco Lugo dijo que yo tenía dos cédulas y que tenía que explicar el porqué. Yo me le acerqué y le dije que me comprobara el señalamiento, a lo que él me respondió con una cachetada, llegando a romper uno de los lentes de mis gafas”, aseguró la afectada.
La mujer acudió al hospital Federico Lleras para ser atendida por la agresión, donde además de ser atendida por una contusión en su rostro, se le inspeccionó por una molestia en uno de sus ojos.