Hicieron la solicitud al juzgado que adelanta el proceso de tutela interpuesto por el concejal Santiago, para que se les mantenga informados de cualquier actuación que se surta.
Ante las diferentes acciones legales que se vienen interponiendo y adelantando en el marco del controversial concurso que inició el Concejo de Ibagué para escoger a quien será el próximo Personero o Personera municipal, quienes están haciendo parte del mismo postulando su hoja de vida, pidieron al Juzgado que tomó la medida de suspender el proceso, que los vincule como parte interesada en el mismo.
Así lo hizo el Luis Yesid Villarraga Florez, quien pidió al concejal William Santiago Molina que le vincule como tercero interesado en el caso, en atención a que es uno de los participantes en el concurso y está interesado en seguir de cerca la realización del mismo y las decisiones judiciales que se presenten. “El Concejal interpuso una acción de tutela porque considera que le violaron sus derechos al debido proceso y al derecho de petición porque el Presidente del Concejo no tuvo en cuenta a los Vicepresidentes para este trámite contractual y la convocatoria a este concurso. Remití el memorial a la juez pidiéndole que me vincule porque puedo resultar afectado con las decisiones que se adopten en el trámite de la tutela y solicité que se vincule a todos los participantes en el concurso”, indicó el abogado Villarraga.
Los participantes en este concurso están a la expectativa de lo que suceda con este proceso y las diferentes acciones legales que se han suscitado con relación al mismo, que por ahora se encuentra suspendido.