El estudiante de educación física necesita urgente cita con neurocirujano y otros especialistas en el cancerológico, pero no se la han querido dar.
Se trata de Carlos Eduardo Rodríguez González, un estudiante de cuarto semestre de la Universidad del Tolima, a quien hace ya varias semanas le diagnosticaron un tumor en el tallo del cerebro que está presionando órganos fundamentales en su cabeza y paulatinamente le ha causado delicados problemas de salud y pese a los reiterados llamados de la familia, para que sanidad de la Policía le atienda y garantice su derecho a la vida, sigue deteriorándose.
El joven de 19 años de edad completa ya varios meses esperando una cita con especialistas en neurocirugía y no han tenido la respuesta efectiva del servicio de sanidad, pese a las acciones legales que se han interpuesto.
“Mi hermanito necesita cirugía especialista neurocirujano, optómetra y otorrinolaringólogo (en instituto cancerológico de Bogotá), caso que su teniendo tutela y desacato la sanidad de policía en cabeza del capitán Ferney Barbosa aún no procede a que en este instituto acepten a mi hermano y le hagan este procedimiento”, indicó Jesús Osorio, hermano de este joven.
Carlos Eduardo Rodríguez, permanece hospitalizado en la habitación 606 de Clinaltec, desde el 16 de octubre, fecha en la que además empezó a presentar ceguera de uno de sus ojos porque el tumor está presionando diferentes órganos, entre ellos todos los relacionados con la visión y hasta sus riñones comenzaron a fallar.
“Le estamos pidiendo a Sanidad que no deje que mi hermano quede ciego, es una joven promesa del deporte, es muy joven y quiere vivir, pero no le autorizan los procedimientos y ya no sabemos a quién más acudir, porque ni con desacato de una tutela han querido autorizar la cirugía que lo puede salvar”, indicó el hermano de este joven de solo 19 años de edad.
