Que no lo agarre desprevenido, este miércoles 22 de noviembre no se podrán mover carros y motos particulares, para darle un respiro al planeta.
La celebración del Día sin Carro y Sin moto, tuvo demora pero no rebaja, la Administración municipal reiteró que el próximo miércoles 22 de noviembre, tendrá lugar esta fecha que irá acompañada de actividades recreativas y deportivas que procuran incentivar la utilización de medios alternativos de transporte.
La jornada se realizará de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con la presencia de suficiente personal de la Secretaría de Movilidad para realizar control al cumplimiento de la disposición que establece dos días en el año para darle un respiro al ambiente, a través de la restricción de al menos 100.000 vehículos en la capital tolimense.
“Se tendrá la cicloruta, actividades culturales, operativos de control y campañas pedagógicas”, indicó Miguel Saavedra, secretario de Movilidad encargado de Ibagué.
El día sin carro debía realizarse en el mes de septiembre, pero en esta fecha Ibagué estaba siendo sede del mundial de patinaje que necesitaba garantizar a diario el uso de vehículos particulares y públicos para los deportistas, por lo que se aplazó para el próximo 22 de noviembre.