La empresa de acueducto de la ciudad informó que trabaja en el restablecimiento del servicio y reitera el llamado a la comunidad para mantenerse abastecida del preciado líquido.
Las lluvias que vienen registrándose en la capital tolimense tienen en jaque a la ciudad por falta de agua, a raíz de los constantes colapsos de las bocatomas de Chembe y Cay por la turbiedad que presentan los ríos de los que se surte.
Diariamente en Ibagué se están presentando lluvias, especialmente en la parte alta del cañón del Combeima, que obligan a cerrar la captación del preciado líquido y esto tiene en trabajos permanentes al Ibal, que trabaja para la recuperación de las bocatomas y así garantizar el servicio, no obstante, varios sectores de la ciudad permanecerán sin agua.
“Hablamos del distrito Siete en la parte alta de El Salado, en los sectores Montecarlo, San Sebastián y San Lucas; también el distrito Nueve en Picaleñita, Portal de Los Tunjos; también distrito Cinco en Villa Marlén 2, Restrepo y Gaitán parte alta», aseguró Harold Rodríguez, director operativo del Ibal.
La empresa de acueducto reitera el llamado y solicitud a los ibaguereños para mantenerse abastecida de agua, porque las variaciones climáticas están incidiendo directamente en la prestación del servicio.