En video quedó grabado el momento en que un grupo de estudiantes quiso ingresar a la fuerza a la Rectoría de la Universidad y terminaron ultrajando a una mujer.
El hecho se presentó cuando un grupo de estudiantes de la Universidad del Tolima, que vienen realizando una asamblea escalonada en la que vienen protestando por desacuerdos con una serie de profesores del alma mater, intentó ingresar en la oficina de la Rectoría para quedarse allí de forma definitiva.
Al llegar a la sede de la rectoría, los estudiantes irrumpieron intempestivamente y advirtieron a los trabajadores del lugar que debían irse, pero una funcionaria fue radical en su decisión de no salir y uno de los estudiantes se fue sobre ella para intentar sacarla a empujones, pero sus compañeros se metieron e impidieron que siguieran agrediéndola.
Los jóvenes reclamaron su derecho a la protesta y alegaron con los empleados, diciendo que tenían que irse como accedieron profesores y estudiantes de varios bloques, a los que les presionaron para retirarse y accedieron.

Los estudiantes finalmente no lograron su cometido de ingresar a la Rectoría, para presionar al rector Omar Mejía Patiño a cumplir algunos acuerdos, que dicen les está incumpliendo y a los que se habría comprometido cuando aspiró a su reelección con la venia del representante de los estudiantes.
Por ahora los manifestantes seguirán con la Asamblea y esperan que el Rector de la UT cumpla con el cambio de profesores y tenga en cuenta otras solicitudes que le vienen haciendo.