Los integrantes de la comisión dieron a conocer que hay serias dudas todavía sobre los resultados de las elecciones, particularmente para concejo de Ibagué.
Según consignaron en un video, durante los escrutinios, se encontraron inconsistencias en los formularios diligenciados y una considerable diferencia en los votos que amerita revisión para determinar lo ocurrido con el preconteo de los votos.
“Encontramos una diferencia grande en el número de votantes, por ejemplo, este formulario el número de votantes son 237, mirando el que tenemos, y cuando vamos a todo lo que viene en el E14 nos suma 345, entonces después de eso, pues decidimos contar absolutamente todo eh, pero vemos que afecta mesa a mesa, no sé cómo lo hicieron porque afecta mesa a mesa, a todos”, quedó consignado en un video el momento en que la comisión escrutadora advierte que para el caso de Ibagué se hace necesario revisar el conteo del 29 de octubre.
Según se advierte en el pronunciamiento de los integrantes de la comisión, la situación reseñada en un tarjetón, se repitió varias veces mesa a mesa, en un hecho para el que no encuentran explicación, por lo que decidieron que en el caso de Ibagué se tendrá que hacer un proceso más detallado de verificación.
Aunque en el mismo video, se advierte que este hecho puntual no se encontró en la Alcaldía y Gobernación, todavía no se conoce de la resolución definitiva para la capital tolimense y están en vilo las curules del Concejo.