El Instituto Departamental de Deportes anuncia la reactivación de los Zonales Departamentales de Juegos Intercolegiados en el Tolima. Desde el 30 de octubre hasta el 9 de noviembre, Chaparral, Ortega, Purificación, Lérida y Venadillo serán los escenarios para los clasificatorios que determinarán los participantes en la Final Departamental.
Esta iniciativa busca respaldar y fomentar el potencial deportivo de la juventud. Con la participación de deportistas de 46 municipios, el evento deportivo inició el 30 de octubre, marcando el regreso de la celebración deportiva en el ámbito educativo del departamento.
En un año con cerca de 22 mil inscritos, provenientes de fases municipales, los Zonales Departamentales son el paso crucial para la selección de los equipos clasificados en deportes de conjunto, tanto en categorías juveniles como prejuveniles. La Gran Final está programada para noviembre en la ciudad de Ibagué, ofreciendo una emocionante plataforma para destacar el talento deportivo emergente.