El mandatario local ha desestimado las acusaciones que han circulado en redes sociales sobre esta situación. Asegura que se trata de un “show mediático”.
Después de los resultados de las elecciones territoriales que tuvieron lugar el 29 de octubre pasado, varios municipios del Tolima experimentaron disturbios en el orden público debido al descontento con los resultados.
Purificación, en particular, se encuentra en una situación crítica de alteración del orden público. Según la comunidad, esto se debe al supuesto fraude electoral que ocurrió en las urnas, donde se alega que se alteraron los formularios E14.
El Alcalde local, Cristian Barragán, ha respondido a esta situación, argumentando que se trata de un plan liderado por el candidato que ocupó el segundo lugar, diseñado para crear un «espectáculo mediático.»
«El señor Ricardo Guarnizo, quien perdió en la carrera por la alcaldía, encabeza esto. Alegan que les rompieron y quemaron las papeletas, pero en la Alcaldía no se llevaron a cabo las elecciones y las autoridades estuvieron presentes en todo momento,» afirmó el Alcalde.
Cristian también señaló que los argumentos que están generando hostilidad en la comunidad no tienen fundamento, ya que los mismos observadores electorales de su campaña estaban presentes durante el conteo de votos preliminar.

«Después, afirmaron que los votos y otros objetos estaban en vehículos estacionados afuera de la Alcaldía,» agregó el Alcalde.
El Alcalde informó que la administración municipal ha atendido todas las solicitudes relacionadas con la investigación de irregularidades, incluyendo la inspección de vehículos y las instalaciones pertinentes.
«El CTI de alguna manera valida el contenido de los vehículos, y estamos esperando que esta entidad presente los resultados de su investigación,» dijo Barragán.
También se aclaró a la población que no se encontraron votos o papeletas alteradas en los vehículos; solamente se halló material de propaganda política de una de las campañas, lo cual no constituye un delito.
El Alcalde envió un mensaje a la comunidad para que no crean todo lo que circula en las redes sociales e informó que las autoridades ya están realizando las investigaciones pertinentes. Además, mencionó que se han presentado denuncias por la promoción del odio y otros hostigamientos provocados por estos grupos políticos.
«Todo esto es un intento de protagonizar un escándalo debido a la derrota en las elecciones. Lo que están propagando son simplemente rumores y acusaciones sin fundamento,» concluyó el Alcalde.











