Inundaciones, caída de árboles y redes eléctricas fueron algunas de las situaciones que tuvieron que atender los organismos de socorro en la ciudad.
Tras un día de elevadas temperaturas, la noche del lunes en Ibagué estuvo enmarcada por una tormenta eléctrica que azotó con fuerza varios sectores de la capital tolimense y dejó además una persona herida.
El torrencial aguacero cayó hacia las 10:30 de la noche cuando se precipitó gran cantidad de agua que se prolongó durante varias horas y en este lapso de tiempo colapsaron los colectores de aguas lluvias y las viviendas de varios barrios se inundaron en lugares como Kennedy, San Isidro, Las Delicias, entre otros.
“Adicionalmente unidades de la estación centro tuvieron que socorrer a una persona de aproximadamente 30 años de edad, quien cayó a una cuesta del barrio Arado, presentando politraumatismos obligando su traslado por parte de la cruz roja”, indicó Jessica Salcedo, secretaria del Ambiente y Gestión del riesgo.
En medio de esta emergencia se presentó la caída de árboles y redes eléctricas que dejaron sin luz a innumerables sectores de Ibagué, al tiempo que generó total colapso de la red semafórica de la ciudad.