Según el Secretario de Gobierno el convenio con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la cantidad de detenidos corresponden a la operatividad de la Policía.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, continuará con los traslados de internos en la Permanente central hacia la cárcel Coiba de Picaleña para que continúen de pagar sus condenas.
Según el funcionario, la sobrepoblación de este centro de detención transitoria, es la respuesta a la operatividad por parte de los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué.
“Entonces en ese sentido, recuerden que tenemos un convenio con el Inpec para que ellos nos trasladan semanalmente nos están trasladando reclusos la permanente hacia el Coiba. Es un gran trabajo que hay que hacer todo el tiempo porque toda la policía está capturando”, refirió el Secretario de Gobierno de Ibagué.
Añadió el funcionario que los internos que están siendo trasladados al Coiba de Picaleña, son trasladados según el tiempo se desacomoda.
Amaya informó que hasta la fecha se han llevado a cabo 1,622 capturas en la ciudad, de las cuales 1,121 corresponden a delitos cometidos en flagrancia y 501 por orden judicial.