Los investigadores de la Procuraduría General de la Nación notificarán hoy lunes 23 de octubre la suspensión provisional de su cargo del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, quien está involucrado en un escándalo.
Esto luego de que se conocieran unos audios que lo vinculan directamente en el respaldo a la campaña a la alcaldía de la capital del Huila de Wilker Bautista, quien se inscribió por firmas y recibió el coaval del partido Verde Oxígeno.
La revelación la hizo el portal La Silla Vacía, que publicó el audio de una reunión política realizada en junio pasado, encabezada por el actual alcalde de Neiva.
En la denuncia quedó en evidencia la participación en política de Muñoz, quien reveló en público su respaldo a Wilker Bautista. Pero además, el actual alcalde de Neiva habló de prórrogas de contratos a contratistas y de contratar cerca de 50 mil personas para trabajar el día de elecciones.
Ante la gravedad de la revelación y la contundencia de los audios, el Ministerio Público decidió suspender de su cargo al alcalde Gorky Muñoz, ante el riesgo evidente de que no haya imparcialidad de cara a las elecciones para elegir a su sucesor el próximo domingo 29 de octubre.
Sobre todo si se llegara a concretar la estrategia que revelan los audios, para favorecer a su candidato Bautista.