El hecho se presentó en la manzana 12 casa 9 de la tercera etapa del barrio Cañaveral, donde hacia las 11:30 de la mañana se vieron sorprendidos por un fuerte estallido y los gritos de auxilio que salían de la vivienda.
Los vecinos del sector de inmediato pidieron la intervención del cuerpo oficial de Bomberos que llegó a auxiliar a los residentes del lugar, quienes indicaron que estaban preparando el almuerzo cuando la cocina explotó, al parecer, porque uno de los fogones se habría pagado sin que se percataran y la acumulación de gas produjo la emergencia que dejó varias personas quemadas.
“Fue una explosión en una cocina que deja tres personas quemadas, quienes fueron trasladas a por particulares a centros asistenciales y daños en la vivienda en ventanas, tejas, elementos de la cocina”, dijo la Secretaría del Ambiente y gestión del riesgo de Ibagué, Jessica Salcedo.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para tener precaución en el manejo de las estufas y evitar accidentes como estos, donde la explosión se habría originado por acumulación de gases.