El gobernador del Tolima indicó la procedencia de esta persona y envió un mensaje de solidaridad con su familia poniéndole a disposición los mejores médicos para su atención con el fin de salvarle la vida.
En esta ocasión, el gobernador se pronunció sobre un reciente enfrentamiento entre las fuerzas armadas y disidentes de las FARC en el sur del Tolima, que resultó en una grave lesión para un miembro de los grupos disidentes. El joven herido fue trasladado de inmediato al Hospital Federico Lleras Acosta en la ciudad de Ibagué.
Orozco expresó su tristeza por la situación y señaló que el herido es originario del municipio de Planadas. En respuesta, dio instrucciones claras para proporcionar la mejor atención médica y salvar la vida de este individuo.
«Este país está experimentando un retroceso en términos de seguridad. Hemos superado años muy difíciles en los que los grupos al margen de la ley tenían el control. Cuando pensamos que habíamos dejado eso atrás, volvemos a ver los vestigios de esta guerra que nadie desea. Hemos sido contundentes y hemos apoyado a la fuerza pública para hacer frente a estos hechos. No es que no deseemos la paz, sino que buscamos que sea en condiciones equitativas, donde esta guerra sin sentido llegue a su fin«, expresó el gobernador.
Además, enfatizó la situación de salud del hombre herido en combate y anunció que está en proceso de recuperación. Agregó:
«Tan pronto me enteré y vi la foto del joven herido, que es de aquí de Planadas, contacté al Hospital Federico para asegurar que reciba la atención de los mejores cirujanos y médicos. Esta persona no perderá la vida, ya que ha sido atendida por los mejores profesionales de la salud». Concluyó el mandatario.