La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hizo una entrega de elementos para el fortalecimiento de los organismos de socorro que se encuentran en los municipios del área de influencia del volcán nevado del Ruíz.
Esta entrega benefició a cinco de los 14 municipios que hacen parte del área de influencia, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante una emergencia, gracias a un trabajo articulado de la Gobernación del Tolima a través de la secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, organismos de socorro y la Unidad Nacional.
Herveo, Casabianca, Murillo, Villahermosa y Venadillo, son los cinco primeros municipios beneficiados en esta fase. «Están dentro de los 10 kilómetros y dentro de los municipios con las necesidades más grandes en temas de capacidad de respuesta que llegue a enfrentar del nevado del Ruíz», afirmó Andrea Mayorquín Perdomo, directora de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima.
LA dotación consiste en equipos de respuesta de emergencia, equipos de rescate en alturas, escaleras, elementos de protección personal, motobombas y demás elementos relacionados para fortalecer las capacidades de los organismos de socorro beneficiados, además de la atención de incendios forestales.
Para los nueve municipios restantes, Mayorquín Perdomo explicó que, desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se anunciaron más fases para completar los 14 municipios de área de influencia del volcán nevado del Ruiz, por lo que se está a la espera de una nueva convocatoria para completar la dotación en todos los 14 municipios.