Esta situación se ha vuelto recurrente en esta localidad, ya qué, varias personas que han caído en este lugar no han logrado salir debido a la poca seguridad de la estructura y el material de la misma que no permite salir.
En esta ocasión, el cuerpo sin vida pertenecía a un hombre adulto correspondiente al nombre de Jesús Antonio Guzmán de 75 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado. Según las primeras informaciones, el individuo había estado consumiendo bebidas alcohólicas ese día. Al notar que no regresaba a casa, sus familiares informaron su desaparición a las autoridades.
La Policía Nacional activó de inmediato el plan de búsqueda de personas desaparecidas, y lamentablemente, hoy se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida en una zona rural del municipio. El comandante de la Policía en el Tolima, Fabio Ojeda, hizo un llamado a la comunidad para controlar el consumo de bebidas alcohólicas y tomar medidas de precaución. Expresó su preocupación al respecto, señalando que este es el tercer caso registrado en lo que va del año en el que personas en estado de embriaguez pierden la vida por sumersión.
Este triste incidente resalta la importancia de la responsabilidad y la moderación en el consumo de alcohol, especialmente en áreas cercanas a cuerpos de agua, teniendo en cuenta que no es la primer víctima fatal que se registra en este canal de Usocoello.