El director de Espacio Público, Juan Diego Prada, aseguró que continúan haciendo diferentes operativos para retirar la publicidad política ilegal que han instalado en las comunas de Ibagué sin el debido permiso del despacho que él encabeza.
Según el funcionario, han desmontado 230 elementos publicitarios, entre pasacalles, vallas, pendones y otros elementos que no cuentan con permiso, y por semana han hecho el desmonte de entre 20 y 30 de estos elementos publicitarios.
Asimismo, durante octubre continuarán efectuando tres operativos por semana por las calles principales, tienen una cuadrilla y un camión para realizar el desmonte que han desarrollado desde agosto.
“Estamos ejerciendo todas las garantías, haciendo todos los desmontes, por todas las calles de la ciudad, en muchos sectores en cuáles tenemos establecidos, donde nos llegan quejas y reclamos de muchos ciudadanos, también por parte de algunas campañas políticas”, dijo.
Agregó el funcionario que ya entregaron el informe, “al Consejo Nacional Electoral, también entregamos un informe a la MOE (Misión de Observación Electoral), que fue solicitado la semana pasada”, aseguró Prada.
La Dirección de Espacio Público autorizó para esta contienda electoral autorizó un total de 755 elementos publicitarios de todas las solicitudes que les han llegado de todos los partidos políticos y de las diferentes candidaturas.
En cuanto a los microperforados en los vehículos de servicio público están en cabeza de la Dirección de Justicia y le compete a la Policía realizar ese control.
Por último, hizo un llamado a las campañas políticas que están haciendo esta actividad para que se acojan al Decreto 188.