El Juzgado Segundo de Familia del Circuito de Ibagué ordenó a la Alcaldía Inspección Novena de Policía de Ibagué y a La APP Gica S.A. que, abstenerse de realizar cualquier trámite y actividad en pro de la remoción y demolición de muebles en el lugar donde se encuentra ubicado la caseta El Varientazo de propiedad del señor Victor Anobel Guerrero Botina, reconocido por ser el ‘Ángel del Puente de la Vida’.
El togado amparó los derechos fundamentales a la dignidad, al trabajo y al mínimo vital de don Víctor.
Asimismo, le ordenó a la Defensoría Del Pueblo Regional Tolima, para que realice el acompañamiento respectivo en pro de los derechos de las personas que pueden salir afectadas con la decisión que se emitió en busca de la recuperación del espacio público.
En cuanto a la Policía Nacional, deberá tener en cuenta lo aquí señalado, para lo de su competencia.
El señor Víctor Guerrero, quien lleva más de 23 años en el lugar y que durante lo corrido de este 2023, ha salvado más de 300 vidas, había interpuesto la acción de tutela para evitar que su lugar de trabajo sea removido del lugar.
“Salió a favor de todos los ciudadanos que intentan quitarse la vida en la estructura del puente. Obliga a que se detenga todo proceso en contra de don Víctor Guerrero. Básicamente los ibaguereños los ciudadanos han ganado porque no se quita a un guardián a un vigilante del frente que ha prestado un servicio social durante 23 años del Tolima y a toda Colombia” aseguró Guerrero.
Si la acción de tutela no es impugnada, será remitida ante la Honorable Corte Constitucional, a efectos de su eventual revisión.