La secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina y la gerente de la Unidad de Salud Ibagué, USI, Denis Vásquez, aseguraron que la USI no está en quiebra y el municipio sigue creyendo en esta entidad.
De manera airada, la Secretaría de Salud de Ibagué, enfatizó que algunos candidatos a la Alcaldía de la capital tolimense, lo cual catalogó como un hecho lamentable y no van a permitir que sea utilizado como caballito de batalla para fines políticos.
Además cuestionó al candidato a la Alcaldía, por más de $2.300 millones que dejó de percibir la USI de Ibagué durante el periodo de 2022.
Por su parte, la gerente de la USI, Denis Vásquez señaló que la USI ha mejorado en la parte financiera y con una utilidad de $566 millones y reiteró que no es cierto que la Unidad de Salud esté en quiebra.
“La Unidad de Salud se encuentra al día en salarios con todos los funcionarios, tanto en personal de planta como el que está contratado, los convenios de Maite y con los proveedores estamos haciendo unos pagos oportunos y unos acuerdos de pago de la vigencia anterior”, aseguró Vazquez.