Una invasión cercana en el barrio La Mansión tiene agobiados a los habitantes de este sector, debido a los problemas de inseguridad que se han presentado en el sector.
Los vecinos de este barrio de la Comuna Siete, no pueden dejar ropa extendida a las afueras de sus casas, en lugares a la vista porque son víctimas de hurto y deben dejar sus viviendas bien aseguradas, ante los intentos de ingreso por parte, presuntamente, de los invasores con el fin de cometer hurtos.
Asimismo, los residentes de este sector, indican que no han encontrado respuesta de las autoridades municipales y no ven su accionar.
El asentamiento ilegal inició en mayo de 2021, al borde de la quebrada, hay encerramientos y una de estas edificaciones, algunas de ellas, en ladrillo y cemento, al parecer, se tomó parte de una vía.
“Están en una zona de riesgos, sobre un colector de aguas negras y alcantarillado es de 24 pulgadas aproximadamente. Con la Inspección de Policía tuvimos una experiencia, poco favorable”, contó un residente del sector que pidió reserva de su identidad.