Luego de las declaraciones de la alcaldesa Elizabet Barboza sobre la falta de acompañamiento por la Gobernación del Tolima, Javier Triana asegura que siempre ha estado al frente de la seguridad del municipio y se han tenido en cuenta los requerimientos de la mandataria local.
El Secretario del Interior afirmó que la Gobernación siempre ha estado comprometida con la seguridad y el bienestar del municipio de Rioblanco, y que se han tenido en cuenta las solicitudes de la mandataria local.
«Siempre hemos estado pendientes de Rioblanco. Ella participó ayer del Consejo de Seguridad y manifestó también lo que habían realizado, pero ustedes entienden que tenemos competencias. Primero, hay una competencia local en la que ellos tienen que avanzar en el desarrollo de las acciones y en la evaluación de la situación», señaló Triana.
Asimismo, también se refirió a la atención que se brinda al municipio, señalando que desde la Secretaría de Educación siempre se estuvo muy pendiente de lo que tenía que ver con la jornada escolar. Además, la Secretaría de Salud lanzó una alerta amarilla en respuesta a las necesidades de salud en la zona.
En cuanto a la seguridad, Javier Triana destacó el esfuerzo conjunto de las fuerzas del orden: «Nosotros estuvimos muy pendientes con nuestra fuerza pública, monitoreando permanentemente cada uno de los desarrollos de las acciones que veníamos desarrollando de manera articulada con nuestro ejército, nuestra policía y nuestra fuerza aérea», concluyó.