Tras el hurto de 11 mil millones de pesos en las cuentas de la Administración, la Corte Suprema de Justicia ordenó a la entidad bancaria realizar el pago de dicha suma.
El fallo emitido por la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia Financiera de Colombia ha sido recibido con positivismo por parte del Alcalde Municipal, quien lo catalogó como un acto de justicia.
La condena impuesta a Bancolombia abarca un total de $6.592.432.298 y también incluye la obligación de pagar la multa más alta estipulada en la ley 1480 de 2011, debido al incumplimiento de deberes contractuales y legales por parte de la entidad bancaria.
Sin embargo, el Municipio anunció que tiene la intención de apelar la decisión. El equipo jurídico de la administración está preparado para defender los dineros públicos que fueron objeto de hurto.
“Confiamos en que la Agencia Jurídica de Defensa del Estado, que previamente ha señalado deficiencias por parte del banco, también se sumará a la apelación ante el Tribunal Superior de Bogotá.” Señaló el equipo jurídico.
El Alcalde Cristian Barragán hace igualmente un llamado a colaborar con las autoridades y los órganos de control en la investigación para identificar a todos los responsables de estos actos fraudulentos.
“Desde el momento en que se descubrieron los hechos, se ha brindado apoyo y se ha proporcionado toda la información requerida en busca de una resolución justa en este caso.” Expresó el mandatario.