Un lamentable hecho de negligencia se presentó en Bogotá luego de registrarse un accidente en la calle Sexta con la avenida Caracas, cerca de la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la noche del pasado jueves.
Según el informe de las autoridades, un vehículo de la Policía colisionó con una motocicleta que transportaba a dos personas: un joven de 25 años y una mujer de 22. Ambos fueron arrojados por el impacto. Varias ambulancias llegaron al lugar y, de manera desconocida, se determinó que la joven de 22 años había perdido los signos vitales, siendo declarada fallecida cerca de la acera. Su cuerpo fue cubierto con una manta negra, mientras que el joven fue trasladado a un centro médico cercano.
Treinta minutos después, los familiares llegaron al lugar, incluyendo el padre, quien verificó que la joven aún presentaba signos vitales. Pidió la asistencia de otros paramédicos, quienes la llevaron de inmediato a un hospital, pero lamentablemente falleció allí.
«La encuentro tiradita en el asfalto, tapada con una manta. De la angustia la levanto y comienzo a pedir ayuda, que me ayudaran, pues había dos ambulancias en esta parte. Traté de darle los primeros auxilios. Para mí estaba viva. El chico de la ambulancia se bajó, le puso en el aparatico en el dedo y el oxígeno y comenzó a marcar», relató un familiar de la víctima, al medio Caracol con su reportero “El ojo de la noche”.
Según el informe entregado por el paramédico que la trasladó a la clínica Santa Juliana, la joven, efectivamente, presentaba signos vitales. Al parecer, fue declarada fallecida durante 30 minutos en el lugar del accidente. Los familiares exigen una explicación de las autoridades para determinar quién determinó que ella había fallecido, pues una atención inmediata podría haber salvado su vida tras el fuerte impacto.