Deportes Tolima volvió al triunfo en la Liga Colombiana. El conjunto Pijao venció de manera agónica a Deportivo Pasto (1-2) en condición de visita, cortando así una mala racha de cinco compromisos sin conocer el triunfo.
La visita tuvo una postura más conservadora con el resultado a su favor y casi que todo el complemento estuvo aguantando a un conjunto Vinotinto y Oro que intentó de todas las maneras y al final consiguió el objetivo del empate. Alex Castro lanzó un centro desde la izquierda y encontró en el segundo palo a Brayan Gil, quien llegó impulsado desde atrás y de cabeza la mandó a guardar.
Pero iba a quedar una más. En la última parte del juego, llegó al área un cobro de tiro de esquina y Jhonier Hurtado no supo calcular el cabezazo y le terminó pegando en la mano. El juez sancionó penal, pero por una supuesta falta de Camilo Ayala contra Diego Herazo, sin embargo, en el VAR se percató de la acción previa, por lo que ratificó su decisión y Herazo cambió por gol.
De esta manera, el equipo de Ibagué sumó su tercer triunfo en el torneo y llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones, acercándose a su vez al grupo de los ocho con un juego menos. Pasto, por su parte, se queda con 14 unidades tras la cuarta caída en el campeonato y se ubica en la casilla 12.