La comunidad de este sector de Ibagué pide a la gobernación que intervenga ante los contratistas que ejecutaron la obra para que responda por los daños de la carretera.
Pese a las denuncias que sean reportados por esta situación que se registra en la vía que conduce al corregimiento de San Bernardo, la comunidad hace el llamado a la Gobernación del Tolima para que se tomen acciones frente a las personas que realizaron la obra que hoy poco a poco se está cayendo. Al parecer la administración municipal tiene conocimiento de lo sucedido, pero no han hecho nada, por esta razón los habitantes han dirigido su queja a la gobernación para que se pueda solucionar esta afectación en la vía.
“Ya esto lleva varios meses y nadie hace nada, no sé qué están esperando si es que esperan que suceda algo grave, porque cada vez se ve como se sigue derrumbando” denunció un habitante del sector. El sitio donde se ha derrumbado la bancada queda cerca de un reconocido restaurante, el cual también han denunciado esta afectación y esperan que les presten atención antes de que pueda ocurrir una tragedia en este sector.
“Esta vía ya presenta cuatro puntos críticos que se están derrumbando, el primer punto que se está cayendo es el puente que queda después de la ladrillera antes de subir a la vereda Santa Elena, el segundo punto álgido es antes del mirador madremonte y antes de la vereda el Rodeito se está evidenciando casi la misma afectación del que está cerca al mirador Madre Monte” señaló una habitante.
Este es el llamado de la comunidad de este sector de San Bernardo para que se les preste atención a esta problemática, teniendo en cuenta que es uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan a la ciudad de Ibagué.