El hecho se registró en la calle 17 con carrera Primera, donde por fortuna el hecho no dejó víctimas, solo cuantiosos daños materiales.
El accidente ocurrió hacia las 3:00 de la tarde, cuando un vehículo de carga, de placas USD 342, sufrió una falla mecánica que provocó que se desengranara y rodara varios metros por el carril izquierdo de la carrera Primera, donde a esa hora varios vehículos se encontraban estacionados y terminó arroyando varios de ellos.
El camión rodó en reversa estrellando dos carros, uno particular y uno más de servicio de líneas a las veredas de Ibagué, dos motos, una motocarga y hasta un carrito de helados de un hombre que estaba trabajando en el lugar. Según testigos, al camión lo controló un carro Toyota que estaba estacionado, de lo contrario, el camión habría seguido su paso y el saldo de afectaciones habría sido mayor.
“El chofer dice que la dejó bien estacionada allá arriba, pero se desengranó desde por allá arriba y se trajo primero una moto, un carro y luego un Toyota, ese se llevó la moto de mi esposo que estaba acá. Gracias a Dios solo había una señora en el Toyota que se agarró de la cabrilla y no pasó nada. Mi esposo y el señor de los helados pudieron saltar cuando vieron que venía el carro para encima si no otra habría sido la historia”, indicó una de las personas afectadas por el accidente.
El propietario de un carro ambulante de venta de helados, fue uno de los más afectados porque su puesto de trabajo quedó prácticamente destruido por este accidente. “Yo estaba detrás del motocarro sirviendo un helado, estaba atrás y en la parte de adelante el sonido de la turbo que se desengranó y empezó a bajar trayéndose todo lo que había y yo estaba ahí, cuando alcancé a ver que venían todos esos carros para encima brinqué, pero ya me había hecho un roce con el mismo carro de los helados”, acotó el vendedor ambulante.
Por ahora las autoridades no se pronuncian por este accidente que solo dejó cuantiosas perdidas millonarias y dos personas con lesiones menores.