El jefe seccional señaló que no se puede permitir que vuelva el terror al país con desplazamientos, secuestros y hechos delictivos, afirmando que al Gobierno Nacional poco o nada le importa la situación.
El gobernador recordó los terribles momentos que vivió Colombia hace dos décadas, con desplazamientos forzados, secuestros y actos delictivos que aterrorizaron a la nación. «No podemos permitir que el país retroceda en el tiempo, como ocurrió hace 20 o 25 años», enfatizó.
El llamado del gobernador se produce después de un reciente ataque en la localidad de Suba, en el CAI La Gaitana, donde la primera línea lanzó bombas y prendió fuego a la instalación policial. El jefe seccional expresó su desconcierto por estos eventos y la situación general en el país.
«Realmente, no sé qué está pensando el Gobierno Nacional, pero, sobre todo, me preocupa lo que están pensando los colombianos. Yo invito a Colombia a que nos levantemos de manera pacífica para protestar. No podemos permitir que la guerrilla vuelva a tomar el territorio colombiano, que regresen las emboscadas, los asesinatos de soldados y policías, el secuestro de comerciantes y campesinos, los asesinatos selectivos, los reclutamientos y los desplazamientos», afirmó el gobernador.
El mensaje de Ricardo Orozco es un llamado a la acción para que los colombianos se unan en protestas pacíficas y ejerzan su voz en busca de un país seguro y en paz.