Al parecer los delincuentes ya tienen en la mira a los conductores de servicio público de la ciudad musical, dos atracos en menos de dos horas se registraron al caer la tarde el día sábado 9 de septiembre de 2023 en distintos puntos de la ciudad.
El primer hecho se habría registrado en inmediaciones del barrio Protecho Topacio, donde al parecer dos sujetos abordaron al conductor de servicio público colectivo cuando terminó de hacer la ruta.
Al parecer los delincuentes lo intimidaron con un cuchillo y lo habían despojado del producido al igual que su teléfono móvil, en medio del atraco el conductor puso resistencia y fue herido en uno de sus brazos.
Se pudo establecer que el conductor pertenece a la empresa Expreso Ibagué, identificado como Ricardo Castillo.
Por otra parte, horas después, en la carrera 29 con calle 1a, otro conductor de buseta fue víctima de la delincuencia, y fue despojado de $250 mil pesos, al parecer el sujeto había abordado el vehículo de servicio público colectivo y presuntamente habría desenfundado un arma de fuego con la que intimidó al conductor despojándolo del dinero, luego de cometer el atraco a mano armada al parecer el delincuente habría huido hacia un sector conocido como el ‘Hueco’.
El llamado a las autoridades metropolitanas es a tomar acciones debido a que son cada vez más las víctimas por hurto que se están registrando en la ciudad de Ibagué.