Entre los invitados a la rendición de cuentas de la gobernación del Tolima se contó con la presencia del senador Óscar Barreto, quien en medio de su pronunciamiento recordó como en el 2012 y 2015 prometieron a los habitantes de Chaparral que se iba a realizar la universidad del sur a lo que el senador señaló que eso no fue más que una ‘mamadera de gallo’ de las muchas que le han hecho al departamento.
De esta manera se refirió al Hospital que al parecer iba a tener el mismo destino.
“El Hospital para allá iba lo mismo que necesitamos, un Hospital que la reivindicación de la prestación de la salud, que los habitantes del sur requiere de la mejor salud, todo eso termina siendo una media carreta y una retórica si no se hace seriamente” señaló el senador en medio de su intervención.
Además, manifestó que le sugirió al gobernador para que se hiciera con seriedad y juicio el proceso para así poder sacar adelante todo el proyecto de la creación del Hospital; sin embargo, señaló que prácticamente le tocó rogarle casi arrodillado al gobierno nacional.
“El año pasado ya era senador y el gobernador lo sabe, tocó ir casi y rogarle al actual gobierno nacional, al gobierno de la defensa de la vida, toco ir a rogarle para que nos hiciera un trámite sencillo, me tocó coger a la ministra en la plenaria del senado para que me diera una cita para gestionar eso, pero nunca se le dio la gana darme una cita y nos tocó con funcionarios intermedios para poder avanzar en ese tema, qué tal le hubiéramos pedido plata tal vez ni siquiera nos habían saludado” apuntó Óscar Barreto.
Por otra parte, resaltó la decisión del gobernador Ricardo Orozco, quien tomó las regalías del departamento que no los decide el gobierno nacional, sino los gobernadores, también se refirió que había rumores que el dinero no es de la gobernación.
“Por ahí he escuchado que hay un imbécil diciendo que esa plata es de las aspas, falso de toda falsedad, tal vez la ignorancia lleva a la gente a hablar estupideces, a veces públicamente” señaló el senador.
De esa manera volvió a resaltar la decisión del gobernador de tomar los recursos y no realizar pequeños trabajos, sino desarrollar una sola obra que beneficiaría a todo el departamento y es usar los $86 mil millones de pesos invertidos en el Hospital en el municipio de Chaparral.