Luego de que se inició la obra desde la calle 103 en la avenida Ambalá parecía que todo marchaba bien hasta que en su momento se detuvo por reparaciones que estaba realizando la empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado IBAL.
Aunque la obra tenía una proyección de 45 días, según lo manifestado por el señor alcalde Andrés Fabián Hurtado, la recuperación de la malla vial lleva más de 4 meses y nada que llega al destino que sería la glorieta ubicada en el sector del barrio Cañaveral. Sin embargo, frente al CAI de la Gaviota, el IBAL entregó la reparación de la red de alcantarillado, pero la obra de pavimentación se detuvo y la maquinaria amarilla se la llevaron, ¿para donde? es la pregunta de los habitantes del sector que piden que termine lo que empezaron, puesto que solo dejaron el polverío que afecta los restaurantes del sector de la avenida.
“Esto la verdad me está afectando porque pensé que iban a pavimentar de una vez, pero amaneció y ya no estaban las máquinas, solo quedaron más huecos de los que había, hasta un taxi se le partió donde va la llanta y quedo varado en plena vía. ¿qué paso con los que estaban haciendo la obra será que era solo contentillo?”, manifestó Andrea una habitante del barrio Arkambuco.