Los empresarios piden que se tenga en cuenta que este año se han registrado varios hechos que alteraron el normal desarrollo de las actividades comerciales.
El gremio empresarial ibaguereño le envió una solicitud a la Alcaldía de Ibagué, para que se tengan en cuenta las diferentes afectaciones que han tenido, tras varias semanas de protestas, bloqueos y diferentes jornadas de reclamos que estudiantes, transportadores y hasta maestros han protagonizado en la ciudad, perturbando el dinamismo de la economía de la ciudad y que de esta manera replantee la celebración del día sin carro.
Los comerciantes y empresarios pidieron a la Administración Municipal que el segundo día sin carro y sin moto este año no sea obligatorio, sino opcional para los particulares, teniendo en cuenta que ya tuvieron dos semanas de dificultades en la movilidad. “Teniendo en cuenta las afectaciones al sector comercial y de servicios en la ciudad, por el paro de los transportadores, dentro de las propuestas del acuerdo al que se llegó con ellos estaba que no se hiciera el día sin carro, pero como está por acuerdo del Concejo, se ajustó la propuesta para que se hiciera voluntario y para garantizar las condiciones ambientales, que se hagan otros temas relacionados con lo mismo”, indicó el presidente de los gremios, Efraín Valencia.
Los gremios solicitan que se incentiven actividades como siembra de árboles, jornadas de limpieza, reciclaje y otras que también impactan positivamente el ambiente. “Esta propuesta está en estudio por el área jurídica de la Alcaldía y esperemos que en los próximos días se pronuncien para evitar afectaciones a la actividad comercial”, señaló el dirigente gremial.