El debate contó con todos los aspirantes a la Alcaldía quienes hablaron de todos los temas de interés para la ciudad y celebraron la oportunidad de debatir en ideas.
Como un espacio para el diálogo y la confrontación directa calificaron los candidatos a la Alcaldía de Ibagué, el gran debate electoral que realizó la Voz del Pueblo, el canal PyC, el Nuevo Día y Q´hubo, donde se abordaron nueve temas de interés para los ibaguereños, quienes pudieron escuchar las propuestas que cada uno plantea desarrollar en materia de Infraestructura, movilidad, salud, educación, seguridad, cultura ciudadana, servicios públicos, administración pública y empleabilidad.
Los candidatos expusieron sus planteamientos y al término del evento salieron conformes con la oportunidad del debate frentero y respetuoso, en el que se develaron algunos aspectos, según afirma Miguel A. Villarraga, quien aseguró que “me gustó porque fue una oportunidad para presentar las propuestas e ideas y al final hablamos de la unión”.
Por su parte la candidata Johana Aranda indicó que se sintió atacada y muy cuestionada por sus contendores, que en repetidas oportunidades la exhortaron a referirse a diferentes temas y esto le brindó la opción de dirigirse más a los conectados en radio, redes y televisión.
“Es la oportunidad de demostrarle a los ibaguereños las propuestas, creo que ahí debemos centrarnos, pero vimos a unos que todos le preguntaban a la mujer candidata y para eso estamos, para darle respuesta a todos los ciudadanos; pero los noto asustados a los hombres, por eso quedó el mensaje que le llegó la hora a la ciudad de ser gobernada por una mujer”, indicó Johana Aranda.
Por su parte candidatos como Renzo García, indicaron que los debates organizados por la Voz del Pueblo, el canal PyC, el Nuevo Día y Q´hubo le dan altura a las elecciones para que estos “debates tengan mayor alcance en términos de la incidencia política que pueden jugar los medios de comunicación y la ciudadanía en el logro de pactos de todos los actores políticos con el territorio y el bienestar de la gente”.
Ahora la expectativa se centra en el próximo debate electoral, el próximo 13 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, con los candidatos a la Gobernación del Tolima.