Mediante actividades de seguimiento y control lograron la captura en flagrancia de estas personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En una articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación, fueron encontrados estos delincuentes en la orilla del río Magdalena, en el sector conocido como el chorro. El trabajo de seguimiento y observación se llevó a cabo durante un largo tiempo, evidenciando actitudes dudosas de cuatro sujetos, quienes al parecer estarían ejerciendo actividad ilícita como el microtráfico de una posible venta de estupefacientes.
Al observar este tipo de comportamiento, se realizó un plan candado con el objetivo de practicarles registro y solicitud de antecedentes a personas, encontrando en su poder más de 500 envolturas de papel que en su interior al parecer contenía base de coca, avaluado en aproximadamente en $5.000.000 millones de pesos.
De esta forma se realiza la captura por el porte de estupefacientes, la incautación de este, dinero y 1 celular. Asimismo, se brinda tranquilidad a la comunidad, la cual se estaba viendo intimidada por dichos delincuentes.