Al parecer el conductor de una buseta le pareció fácil decir que había una avalancha, ocasionando que varias personas que se dirigían a disfrutar del turismo se devolvieran desde el sector de Juntas, lo que generó que varias personas evacuaran sin conocer que estaba sucediendo realmente y llegaron hasta Pastales.
“El llamado es a los conductores de la ruta 48 para que no sean mal hablados haciendo estas bromas para ahuyentar a los turistas, si no quieren venir por la congestión vehicular, no vengan, pero no hagan eso que pueden ocasionar un accidente o algo peor” señaló Daniel habitante del Cañón del Combeima.
Un habitante del cañón del Combeima hace el llamado a la oficina de Gestión del Riesgo para que se tomen acciones debido a que si se contara con las alertas tempranas en buen estado, las personas podrían saber en qué momento deberían evacuar o informar sobre la situación. “También decirle a la oficina de ambiente y gestión del riesgo para que se arreglen las alarmas para poder alertar oportunamente a los habitantes, porque estas alarmas son las que nos avisa que algo pasa y si no suenan, pues creemos que todo está bien” finalizó Daniel.
Se hace el llamado a las autoridades para que se tomen acciones y esta situación no se vuelva a presentar.