La adulta mayor residente del barrio Las Delicias, y recibió ayuda luego de conocerse su estado de abandono.
La Administración Municipal atendió oportunamente una denuncia ciudadana, que alertó sobre el estado de abandono y vulnerabilidad de una adulta mayor en el barrio Las Delicias.
“Nuestro equipo psicosocial hizo la visita y atendió este caso, evidenciando que la señora Bárbara Varón, evidentemente reside sola en el inmueble, lo que representa de inicio un riesgo, pues ella no cuenta con un cuidador; además la señora permanecía hasta altas horas de la noche en la calle sola, el sitio donde reside presenta riesgos para ella y su movilidad, entre otras alertas”, indicó Óscar Huertas, secretario de Desarrollo Social Comunitario.
De igual manera, se constató que la señora Varón tiene red familiar, la cual fue contactada por los profesionales y refieren que a pesar de que se le ha brindado la ayuda para abandonar el predio y recibir atención, la abuela se niega a recibirla.
Asimismo, se confirmó que la señora es beneficiaria del programa Colombia Mayor, está registrada en el Sisbén y tiene EPS en régimen subsidiado. Es importante anotar que los profesionales ofrecieron las ayudas que brinda la Administración, pero la adulta mayor se rehusó a aceptarlas, pues no quiere ser trasladada de su vivienda. De esta forma, se dejó constancia a las autoridades pertinentes para hacer los respectivos seguimientos al caso, con el fin de brindarle el acompañamiento.
“La señora Bárbara se ha negado a ser trasladada a un Centro de Larga Estancia, por lo que se hicieron los oficios a las entidades respectivas para hacer el seguimiento de este caso por otras dependencias, incluidas su EPS”, concluyó el funcionario