Luego de conocerse la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, el gerente del SETP en la ciudad de Ibagué, manifestó, que al tomar estas decisiones podría generar riesgos para la ciudad debido a que se estaría violando la ley 22 94 de 2023.
“Es un riesgo, no sé si lo han mirado porque es importante, porque es un riesgo, ya que a futuro podría a que no se pueda desembolsar más dineros porque entraría en un proceso a retroceder”, manifestó el gerente Cesar Yáñez.
Además, señaló que este proceso podría tardar hasta tres años y medio.
“Tocaría hacer todos los estudios y diseños para la tecnología, esto tardará un año, luego tardaría un año y medio o más para hacer la licitación para la compra de todos los equipos, luego tenemos que sacar una licitación para entregar la operación, la transporte como mínimo estampas hablando de tres años y medio”. Señaló Yáñez.
De esta manera, manifestó que la ciudad perdería beneficios, como manifiesta la ley, cuando la ciudad tiene un sistema se podría generar más empleos en la ciudad de Ibagué.
“Todo esto lo estamos analizando porque con esta ley en uno de sus artículos pone en riesgo y fuera de eso la ciudad no podrá contar con los beneficios como subsidios”. Finalizó el gerente del SETP en la ciudad de Ibagué, Cesar Yáñez.