Los empleados de las USI advierten que la entidad está en crisis económica.
Por una millonaria deuda que al parecer debió cancelarse en el mes de junio por parte de la administración municipal, hasta la fecha no se ha cumplido y esta sería la razón por la que se podría entrar en asamblea permanente.
Al parecer, la deuda estaría alrededor de los 6 mil millones de pesos, el cual el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, se habría comprometido a entregar unos recursos con el fin de garantizar la continuidad de la prestación del servicio a la ciudad de Ibagué.
Así lo dieron a conocer miembros del Sindicato de Salud, quienes además señalaron que el plazo para girarse los recursos serían en el mes de septiembre.
Por otra parte, en caso de no recibir los recursos, el día 1 de septiembre se reunirán para definir los planes de acción y luego será socializado con las demás organizaciones sindicales con presencia de la USI y no se descarta que se realice Asambleas Permanentes.
La información la dio a conocer, Mario Nel Mora, Presidente del Sindicato Nacional De Trabajadores de la Salud y Seguridad Social.
“No descartamos que en la Unidad de Salud de Ibagué haya unas Asambleas Permanentes con el fin de que el señor alcalde y el secretario de hacienda giren dichos recursos que necesita la Unidad de Salud de Ibagué”. Puntualizó, Mario Nel Mora.