Es de resaltar que en la ciudad de Ibagué, luego de encender la alerta por el alto índice de casos en la ciudad, siguen aumentando poco a poco.
Se conoció el caso de una menor de 4 años, quien lamentablemente falleció, aunque no se ha confirmado si fue por dengue.
Según lo manifestado por la secretaría de salud municipal, Liliana Ospina recordó la nueva clasificación del dengue.
“La nueva clasificación que son dengue sin signos de alarma tenemos alrededor de 600, dengue con signos de alarma que son cerca de 450, nueve casos graves de la enfermedad y son pocos los casos graves teniendo en relación con el número de ciudadanos que tenemos en la ciudad de Ibagué” apuntó la titular de la cartera.
Además, señaló que cada cuatro años se está presentando este tipo de picos de esta enfermedad.
“Se tiene establecido que cada cuatro años se presenta un pico propio del dengue, recordemos que es una enfermedad endémica, es decir que convivimos con ella, pero asociado al tiempo de lluvia y cuando las personas no están juiciosa con la recolección de inservible o por ejemplo el uso de toldillos o mosquiteros en pacientes que presentan la enfermedad confirmada se presenta aumento de los casos” señaló la secretaria de salud municipal.
Así mismo dio a conocer que en el momento se cuenta con 36 casos de pacientes en cama UCI.
“En la ocupación de camas UCI tenemos 36 pacientes que han requerido unidad de cuidados intensivos”. Finalizó la funcionaria.