Los directivos educativos indicaron que ya no hay plata para los gastos de funcionamiento y los planteles sufrirán más deterioro de lo que presentan actualmente.
Así se concluyó tras una reunión que sostuvieron los directivos docentes de Ibagué con la Secretaría de Educación municipal, quienes le pidieron al municipio plata, porque se acabaron los recursos que habían girado por el concepto de gratuidad educativa.
Desde que la educación en Colombia es gratis, los colegios se sostienen únicamente con los recursos que gira la Nación a través de transferencias y recursos propios de los municipios, pero estos en el caso de Ibagué se agotaron y, por tanto, ya no hay para pagar servicios públicos, vigilancia, mantenimiento y demás conceptos que garantizan el buen funcionamiento de los planteles.
“Para este segundo semestre, que ya vamos casi en la segunda mitad, no tenemos recursos para funcionar. En una reunión de rectores que tuvimos en Ibagué vimos con gran preocupación la falta de recursos que tenemos al interior de las instituciones educativas, por la no llegada de recursos de gratuidad educativa definida por acuerdos del concejo municipal y a la fecha de hoy no han llegado a los fondos de servicios educativos de las instituciones educativas de la ciudad”, dijo la rectora del colegio Ciudad Luz.