Con el respaldo de la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), la ciudad se prepara para ser la sede del Torneo Nacional de Ultimate en el Parque Deportivo.
La iniciativa en marcha «Ibagué Ciudad Deportiva» sigue siendo un pilar fundamental de la administración actual. Por ello, se recibió la noticia de que la Federación Colombiana de Disco Volador ha elegido a Ibagué como el lugar para un nuevo campeonato nacional.
El Torneo de Ultimate en la categoría junior reunirá a cerca de 800 atletas en las instalaciones del Parque Deportivo. El Estadio Alterno se acondicionará para la competición, junto con las Canchas Sintéticas 1 y 2, todas ubicadas en el mismo complejo. El torneo está programado para llevarse a cabo del 19 al 21 de agosto.
«Tendremos atletas de 10 regiones diferentes en la ciudad. Las categorías en competencia incluirán sub 15, sub 17 y sub 20. Con el apoyo de los habitantes de Ibagué, buscamos promover aún más nuestro deporte», afirmó Ana Rodríguez, Presidenta de la entidad rectora de la disciplina.
La Federación Colombiana de Disco Volador, en colaboración con entidades locales, continúa fortaleciendo nuevos procesos. Este esfuerzo conjunto ha llevado a la creación de varios clubes deportivos que han cumplido con los requisitos necesarios para participar en eventos nacionales de esta naturaleza.