Los afectados por el fenómeno natural claman la solidaridad de los tolimenses. Con imágenes que demuestran la magnitud de la emergencia piden ayuda de todos para salir adelante.
A medida que avanzan las horas se conocen de nuevas y tristes historias de las víctimas del vendaval en el norte tolimense. Quienes sufren el drama de perderlo todo, claman por la solidaridad de la comunidad para ayudarles, porque hay casas que quedaron prácticamente inhabitables.
Así lo denuncia Cristian Camilo Gutiérrez, uno de los campesinos de la vereda El Topacio, del municipio de Herveo, quien asegura que también fue uno de los perjudicados por el fenómeno natural que alcanzó también a algunos de los residentes de zona rural de Herveo.
“Quedamos prácticamente en la calle y está que se nos va esto. Todo esto está partido, ahí lo tenemos con estas medio guaduas porque esta que se nos va este pedazo de casa otra vez donde guardamos las cositas”, indicó en un video el damnificado.
El hombre con video y todo dio a conocer que su humilde finca, donde viven tres adultos mayores y tres niños, se destechó en buena parte, otra colapsó y la que quedó en pie está sosteniéndose con palos de los que cayeron, para evitar que todo termine de venirse al suelo y pide ayuda para poder levantarse nuevamente y recuperar su casa.
Los interesados en colaborar con Cristian Camilo Gutiérrez, pueden hacerlo comunicándose al 3241042606, porque necesita de la solidaridad de todos.