Al parecer la inseguridad se ha tomado varios sectores del barrio Especial Salado de la ciudad de Ibagué, el calvario que tienen que vivir los habitantes de diferentes barrios como Nazareth, que ya no pueden salir tranquilos por temor a que les hurten las pertenencias.
Según la denuncia de la comunidad están robando a plena luz del día, los habitantes sienten que viven a merced de los delincuentes, ya que según ellos parece que no hubiera ley ni orden.
Al parecer una de las modalidades que están empleando los delincuentes en estos sectores es de falso servicio, están llamando a los domiciliarios y cuando llegan los despojan del producido y de sus pertenencias.
La problemática es tan grande que ya los habitantes están pensando en crear frentes de seguridad comunitarios para contrarrestar la delincuencia que azota ese sector, donde los estudiantes al parecer se están viendo afectados porque en las esquinas de los colegios los delincuentes estarían consumiendo estupefaciente y esperando a las personas que pasen para poder atacarlas.